Ingeniería

 

Esta sección de nuestro portal ha sido abierta para exaltar en ella los avances que, desde tiempos inmemoriales, se han registrado en el devenir histórico de la Ingeniería.

 

 

También, para exaltar los hechos que han puesto en evidencia la grandeza de los ingenieros y el carácter elevado y humano que siempre debe tener la Ingeniería.

 

 

Igualmente, para reseñar las vicisitudes que la Ingeniería ha tenido que pasar para llegar a ser lo que hoy es, desde las épocas de la ingeniería empírica, pasando por los años de confusión entre la Ingeniería y las carreras intermedias auxiliares de ella.

 

 

Así mismo, para exaltar a los santandereanos que, dentro de nuestra tierra o fuera de ella, hicieron o siguen haciendo de la Ingeniería una profesión ejercida con decoro, dignidad, altruismo y verdadera vocación científica.

 

 

Por supuesto, también se darán a conocer hechos y situaciones que, por el contrario, han desdorado esa noble e importantísima profesión.

 

 

Desde luego, aunque la Ingeniería es, en el fondo, una sola, la complejidad de las áreas que aborda ha impuesto su ramificación en Ingeniería Civil (que incluye la Ingeniería Hidráulica), Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Minas y Petróleos, entre otras.

 

 

Para esta sección, todas ellas son importantes y tendrán cabida aquí artículos que se refieran a cualquiera de ellas.

 

 

FOTOGRAFÍA DE INICIO: Ruperto Ferreira Gómez, primer ingeniero graduado en Colombia.

 

h2>Archivo de entradas

¡Gracias por compartirla!