Medicina

EL ODONTÓLOGO WILLIAM MORTON, PADRE DE LA ANESTESIOLOGÍA, APLICA EL “LETHEON” (ÉTER CON SUSTANCIAS AROMÁTICAS) AL PACIENTE GILBERT ABBOT, PRÓXIMO A SER INTERVENIDO QUIRRÚGICAMENTE POR EL MÉDICO CIRUJANO JOHN COLLINS WARREN EN LA PRIMERA APLICACIÓN DE LA ANESTESIA EN PÚBLICO EN EL MUNDO. 16 DE OCTUBRE DE 1846 (“Anestesia”, Robert Hinckley. 1882. Óleo sobre lienzo)

 

Esta sección de nuestro portal ha sido abierta para exaltar en ella los avances que, desde tiempos inmemoriales, se han registrado en el devenir histórico de la Medicina.

También, para exaltar los hechos que han puesto en evidencia la grandeza de los médicos y el carácter elevado y humano que siempre debe tener la Medicina.

Así mismo, para exaltar a los santandereanos que, dentro de nuestra tierra o fuera de ella, hicieron de la Medicina una profesión ejercida con decoro, dignidad, altruismo y verdadera vocación científica.

Por supuesto, también se darán a conocer hechos y situaciones que, por el contrario, han desdorado esa noble e importantísima profesión.

Archivo de entradas

¡Gracias por compartirla!