¿Quiénes somos?

 

ILUSTRACIÓN: Joshep Wright. El alquimista en busca de la piedra filosofal. Óleo sobre lienzo. 1771. Museo y Galería de Arte de Derby. Derby, Inglaterra. Reino Unido.

 

¡¡¡ Hola, amigas y amigos !!!

 

Este es el portal La piedra filosofal, del abogado, periodista e historiador santandereano Óscar Humberto Gómez Gómez, tarjeta profesional No. 25531 del Ministerio de Justicia, hoy del Consejo Superior de la Judicatura, cédula de periodista No. 2014026 del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), y Miembro de Número (sillón I) de la Academia de Historia de Santander, quien es, así mismo, Miembro Activo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), carné No. 3269 de agosto 12 de 2002, y fue miembro del ilustre y desaparecido Colegio de Abogados de Santander.

“La piedra filosofal” se origina desde Ruitoque, Mesa de las Tempestades, área metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander, nororiente de Colombia, América del Sur.

 

 

Desde este web site se han dado a conocer, en primer lugar, las actividades profesionales desplegadas por el abogado Óscar Humberto Gómez Gómez, pero también las tareas de carácter cultural que este desarrolla.

 

 

Óscar Humberto Gómez Gómez, abogado administrativista santandereano, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y Políticas (19 de diciembre de 1980. Libro No. 20 de Registro de la Secretaría de Educación de Santander. Folio 264 del 12 de febrero de 1981), ejerce su profesión desde el año 1981, hace cuarenta años.

Su oficina está dedicada al Derecho Administrativo, de manera muy especial al área de la Responsabilidad Extracontractual del Estado.

Mediante resolución expedida por la Presidencia del Tribunal Administrativo de Santander y suscrita por la Honorable Magistrada Marta Álvarez de Castillo, en su condición de Presidente, y Ángel de Jesús Gómez, como Secretario General, la Corporación reconoció oficialmente en el año 1993 a Nylse Blackburn Moreno, asistente del Dr. Óscar Humberto Gómez Gómez, como su Dependiente Judicial, cargo que ininterrumpidamente ha desempeñado hasta hoy.

 

 

¡Bienvenidos a “La piedra filosofal”! Los invitamos a visitar todas nuestras secciones.

 

¡Gracias por compartirla!