ESTE MARTES 22 DE OCTUBRE EN LA CASA DE BOLÍVAR: CUARTA TERTULIA LITERARIA. Por Óscar Humberto Gómez Gómez.

 

El Dr. GUSTAVO GALVIS ARENAS, Miembro de Número de la Academia de Historia de Santander y autor del libro “Antonia Santos, camino hacia la gloria”, en medio de los doctores RAFAEL GUTIÉRREZ SOLANO, abogado, y EFRAÍN MANTILLA AZULA, administrador de empresas, también miembros de número de esa Institución. [Fotografía de Fernando Rueda Villamizar].

 

A las 4:30 p.m. del próximo martes 22 de octubre, bajo la dirección del académico Rafael Saavedra Hernández, Ph. D. en Literatura, la Academia de Historia de Santander, que preside el ingeniero y ex Rector de la Universidad Industrial de Santander Dr. Miguel José Pinilla Gutiérrez, dará inicio a la cuarta tertulia literaria en la que se platicará sobre el libro del académico de número de esa augusta corporación Dr. Gustavo Galvis Arenas, jurista y catedrático universitario santandereano, titulado ANTONIA SANTOS, CAMINO HACIA LA GLORIA.

 

ANTONIA SANTOS PLATA (10 de abril de 1782 – 28 de julio de 1819), mártir de la Independencia de Colombia oriunda de Pinchote, en aquel entonces viceparroquia del Socorro. Óleo sobre lienzo. Roberto Páramo Tirado. Museo Nacional de Colombia.

 

El libro recrea lo que fue la vida de la patriota santandereana Antonia Santos, mártir de la Independencia Nacional de Colombia.

PORTADA DEL LIBRO: Antonia Santos. Óleo sobre lienzo. Óscar Rodríguez Naranjo.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *