LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS CONFIRIÓ A PAULA NATALIA GÓMEZ BLACKBURN EL TÍTULO PROFESIONAL DE ODONTÓLOGA. Por Óscar Humberto Gómez Gómez

 

En ceremonia que se llevó a a cabo en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, de su campus en Floridablanca, a partir de las 3:30 de la tarde de ayer, viernes 5 de octubre de 2018, la Facultad de Odontología de la ilustre Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, le confirió el título profesional de Odontóloga a nuestra querida hija Paula Natalia Gómez Blackburn.

Luego de sus estudios académicos y de sus prácticas clínicas universitarias, siempre asumidos con toda la fuerza de su vocación, Paulita, como la llamamos cariñosamente desde sus años de infancia, hizo la práctica de rotación hospitalaria en el Hospital de Chima, pequeño municipio santandereano donde, gracias a sus cualidades como persona y como profesional en ciernes, dejó una grata impresión y a numerosas personas que la distinguieron con su afecto y que seguramente la recordarán por siempre con cariño y gratitud. De hecho, la improvisada caravana de jóvenes de ambos sexos que en sus motocicletas la acompañaron hasta Simacota y a continuación hasta el Socorro el día en que salió de allí luego de entregar su puesto —por haber cumplido el tiempo requerido— habló por sí sola, desde los momentos de su partida, del inmenso respeto y del cálido aprecio que despertó dentro del pueblo chimero. Habló, por demás, muy bien de su sentido de la responsabilidad profesional y de la deontología odontológica el que, aquel día, ya habiendo entregado todo cuanto tenía que entregar, por lo cual ya estaba liberada de cualquier obligación allí, y perfectamente podía iniciar de una vez su viaje de regreso a Bucaramanga, se quedó a atender a un humilde paciente que, a última hora, había llegado hasta el hospital en busca de atención odontológica. El inesperado retraso terminó por preocuparnos a sus familiares, que la suponíamos ya en carretera desde dos horas antes y, por ello, cuando la llamamos pensábamos que nos iba a reportar que ya andaba en las goteras de San Gil. Y terminó  preocupándonos porque era la primera vez que viajaba sola conduciendo en carretera —no nos había sido posible viajar para acompañarla en su regreso— y le habíamos insistido en que no se dejara coger la noche.

 

 

La permanencia de Paulita en Chima estuvo marcada por momentos de especial sensibilidad que la mostraron ante sus ocasionales contertulios como lo que era: una hija de familia ausente de su casa y de los suyos. Para no citar sino uno solo, rememoramos la emotiva reunión en la que ella y sus nuevos amigos escucharon el pasillo Espumas y la joven practicante de Odontología rompió en llanto al recordar a su papá, quien desde que ella y sus hermanos eran niños les enseñó a escuchar y a apreciar la música andina colombiana no solo poniéndola a sonar en el equipo de sonido del hogar, sino cantándola él mismo mientras se acompañaba con la guitarra. Una de las canciones más emblemáticas de aquella larga y sostenida tarea paterna de endoculturación había sido, justamente, el precioso y memorable pasillo de Jorge Villamil interpretado por el dueto Garzón y Collazos: “Amores que se fueron / amores peregrinos / amores que se fueron / dejando en tu alma / negros torbellinos /. Igual que las espumas / que lleva el ancho río, / se van tus ilusiones / siendo destrozadas por el remolino / Espumas que se van, / bellas rosas viajeras, / se alejan en danzantes / y en pequeños copos / formando el paisaje /. Ya nunca volverán / las espumas viajeras, / como las ilusiones / que te depararon / dichas pasajeras, / como las ilusiones / que te depararon / dichas pasajeras. // Espejos tembladores / de aguas fugitivas / van retratando amores / y bellos recuerdos / que deja la vida /. Se trenzan en coronas / de blancos azahares, / cual rosadas diademas / cuando llevan flores / de la siempreviva //. Espumas que se van, / bellas rosas viajeras, / se alejan en danzantes / y en pequeños copos / formando el paisaje /. Ya nunca volverán / las espumas viajeras, / como las ilusiones / que te depararon / dichas pasajeras, / como las ilusiones / que te depararon / dichas pasajeras “.

Hoy, con el alma repleta de ilusiones, de hermosos sueños por conquistar y de inmensa satisfacción por el importante logro que ha alcanzado como merecida recompensa de la vida a  su inquebrantable deseo de superación, a su alto sentido de la responsabilidad y al entrañable amor demostrado hacia su hermosa carrera universitaria, la que hoy ha culminado con tanta alegría y tantas esperanzas en el mañana, Paulita vuelve a ser, sin embargo, en la memoria y en el corazón de quienes la amamos, aquella nena, hermosa y tímida, que empezó a alegrarnos la existencia, a sus padres y a sus hermanos mayores, un día que era 19 de abril, precisamente el mes de la primavera.

 

 

Tus padres, Paulita, —Óscar Humberto y Nylse—, y tus hermanos, Óscar Fernando, Alejandra Estefanía, Sergio Andrés y Édgar Leonardo, te damos la bienvenida a la vida nueva que hoy comienzas, la que deseamos, desde lo más íntimo de nuestro ser, sea para ti plena de satisfacciones. Sabemos que la Odontología recibe hoy a una nueva profesional, joven, talentosa, seria, comprometida y altamente responsable; a alguien que, con las luces de nuestro buen Hacedor, tenemos la certeza de que habrá de brillar en el escenario de las profesiones liberales de esta tierra no solo por sus meritorias capacidades, sino ante todo por las encomiables virtudes que la adornan.

 

¡Felicitaciones, doctora! ¡Y para adelante! Quizás no te hayas dado cuenta, pero ayer comenzó el futuro.

Mesa de las Tempestades, sábado 6 de octubre de 2018

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Odontología. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS CONFIRIÓ A PAULA NATALIA GÓMEZ BLACKBURN EL TÍTULO PROFESIONAL DE ODONTÓLOGA. Por Óscar Humberto Gómez Gómez

  1. Carlos Manrique dijo:

    Doctor Óscar y Señora Nylse, el esfuerzo como el triunfo y la alegría son mutuos; me uno al regocijo que embarga a la familia Gómez Blackburn – Sandoval por este gran logro de la Doctora Paulita como profesional en el campo de la salud; le deseo muchos éxitos y mil bendiciones en su nueva vida laboral.

  2. Felicidades, Paulita; es un logro familiar, conociendo la unión de todos. Dios los colme de bendiciones.

  3. Roberto Villamizar Mutis y Lina Peñaranda de Villamizar dijo:

    Lindas y sabias palabras, Oscar. Sabemos que el éxito de Paulita está asegurado, no solo por su excelente formación académica, sino principalmente por los valores que le inculcaron sus papis. Felicitaciones a Paulita y un superabrazo a toda la familia Gómez Blackburn – Sandoval. Lina y Roberto.

  4. Carmen Mery Torres dijo:

    Felicitaciones a los padres y a la nueva profesional. Los frutos de una buena tierra y los dones recibidos brindarán una excelente cosecha, presente y futura. El Señor ilumine y guíe su camino y sus sabias decisiones la protejan.

  5. Clara Inés Villamizar Mutis dijo:

    Felicitaciones a Paulita. Muy merecido triunfo. Un abrazo extensivo a tus papás y hermanos. Linda familia.

  6. Paula Gómez dijo:

    Papi, ¡qué hermosas palabras me has escrito; agradezco infinitamente a Dios por haberme dado la oportunidad de tener unos padres tan maravillosos! ¡Gracias por apoyarme siempre! Mi grado es definitivamente un logro compartido y muy merecido con ustedes. Este texto que me regalas lo guardaré siempre en mi corazón. Gracias por la ternura y amor que transmites en tus letras. Te quiero muchísimo, papi.
    Y gracias a todos ustedes por sus buenos deseos; Dios los bendiga.

  7. Leonor Lozada de Acuña dijo:

    Oscar Humberto y Nylse: mil felicitaciones. El logro obtenido por Paulita es el trabajo y esfuerzo mutuo de padres e hija. El esfuerzo mancomunado de padres e hija hizo que hoy haya una nueva odontóloga muy brillante. Con el apoyo de Dios siempre estará protegida en el buen desarrollo como profesional. Paulita: en esta nueva etapa profesional le auguro muchos éxitos junto con la mano de Dios. Abrazos.

  8. Iliana Blackburn dijo:

    Felicitaciones a mi sobrina Paulita; Dios la bendiga en esta nueva etapa de su vida; felicitaciones a sus orgullosos padres por ser partícipes en su formación de la cual hoy pueden ver sus frutos; mi deseo hoy es que esta nueva generación reflejada en nuestros hijos sea ejemplo para muchos en valores, principios y, sobre todo, que sean felices. Un abrazo inmenso y todo mi cariño y admiración a esta gran familia; Dios los bendiga.

  9. Steve Horton dijo:

    Paulita, felicidades en esta nueva etapa. Muchos éxitos te esperan! Te mando un abrazo.

  10. Silvia Majthenyi dijo:

    Felicitaciones Paulita, estoy muy orgullosa de ti y de tus logros. Te deseo muchos éxitos y felicidad en esta nueva etapa que empieza; eres un gran ser humano que merece todo lo bueno que la vida tiene para brindar.
    Te quiero infinito!

  11. Xenia Ortiz de Blackburn dijo:

    ¡Felicitaciones!
    Qué orgullo Óscar y Nylse para ustedes como padres de esta nueva doctora que ingresa a formar parte de los profesionales en Odontología y que aparte de ser una bella y joven chica de antemano se sabe que será una próspera y eficiente profesional, resultado de los esfuerzos y amor con que hizo sus estudios.
    Muchas bendiciones la acompañarán en esta nueva etapa de su vida.
    👏👏👏 (Vía WhatsApp).

  12. Alonso Prieto Galvis dijo:

    Felicitaciones a la Dra. Paula Natalia por la culminación de su carrera. Dios la guíe en el camino que empieza a recorrer.
    Felicitaciones, Dr. Oscar Humberto y señora Nylse.

    Alonso Prieto Galvis

  13. Luis Carlos Pinzón Sánchez dijo:

    Oscar y Nylse: muchas felicitaciones por el grado de Paulita. La mayor satisfacción como padres es ver a nuestros hijos realizados como profesionales. Dios te bendiga, Paulita, en el ejercicio de tu profesión.

  14. Henry Blackburn, Leonor Villota Ruiz dijo:

    A Paulita Dios la adornó con inteligencia y belleza exterior y ella le correspondió con belleza interior, esfuerzo, entrega y dedicación que hoy se materializan en ese gran logro que seguro lo pondrá al servicio y el bienestar de los demás. Felicitaciones también por este triunfo a los papás y hermanos de parte de sus tíos Henry y Leonor.

  15. David Alberto Arias Mantilla dijo:

    Felicitaciones a Paula Natalia y a toda la familia; un grado termina siendo un logro muy importante del hogar. 👍🏻😊👏🏻👏🏻👏🏻

  16. Jairo Macías Márquez dijo:

    Felicitaciones, apreciado Óscar, y para Paula le deseo éxitos en el ejercicio profesional y estoy completamente seguro, conociendo a su padre, de que va a ejercer su profesión haciendo las cosas bien.

  17. Adriana Blackburn dijo:

    Felicitaciones de corazón a la familia por ese importante logro de Paula Natalia. DIOS LA SIGA ILUMINANDO en su camino. Es el primer escalón de muchos que como profesional emprenderá. Un fuerte abrazo.

  18. Néstor Trujillo dijo:

    Felicitaciones a la joven profesional Paula Natalia; oraciones porque alcance cada vez más éxitos en su proyecto de vida. También a Óscar y Nylse, cuya historia personal conozco y admiro. Un buen árbol (el esmero y amor familiar) da buenos frutos. La educación, como ocurrió con nosotros, la disciplina y el trabajo, abren caminos para quienes no heredan títulos nobiliarios, ni flujos de caja. ¡Salud!

  19. Mario Humberto Torres Macías dijo:

    Paulita, reciba nuestro efusivo abrazo de felicitación y extensivo a sus padres por tan exitoso final de carrera profesional y desde ahora le auguramos el mejor de los éxitos. Un abrazo y estaremos acompañándola.
    Mario H. e Isabel

  20. Fernando Ruiz y Rosa Majthényi dijo:

    Felicitaciones para Paulita, para sus padres Nylse y Oscar, para sus hermanos y para su familia. Le auguramos muchos éxitos profesionales.

    Paulita es una niña premiada por Dios con grandes virtudes y capacidades. Bella toda, en especial su corazón.

    Un abrazo de Fernando y Rosa.

  21. Adolfo Díaz dijo:

    Doctor Oscar Humberto y Señora Nylse, nos da gran alegría leer estas noticias que son el futuro optimista de una nación que camina cada día con paso firme hacia un nivel de vida más humano. Uds. han sabido formar una hermosa familia con altos valores y principios donde el estudio es un renglón importante para ponerlo al servicio de la comunidad. Los gestos generosos que la Dra. Paula ha sembrado en Chima ya son patrimonio de una colectividad que se transmitirán en el voz a voz para contagiar a las jóvenes generaciones en la importancia del buen tono humano. Felicitaciones a todos sus familiares por esta meta que enorgullece la autoestima de la familia. Un fraternal abrazo.

  22. Dora María Pinzón Sánchez dijo:

    Felicitaciones Paula Natalia.
    Tu esfuerzo y dedicación son dignos de admiración y traerán siempre grandes logros que te llenarán de orgullo.
    Eres muy joven y tienes un gran futuro asegurado.

    A nombre de la familia Pinzón deseamos que el éxito te acompañe en todos tus proyectos.
    Un fuerte abrazo para mis amigos Oscar y Nylse.

  23. Lucena Blackburn dijo:

    Nos queda solo agradecer a Dios por estar en cada momento presente y permitiendo el esfuerzo de los padres de Paulita que, con su dedicación, logró alcanzar la meta de ser odontóloga. Felicitaciones de todo corazón a Óscar y Nylse, y por supuesto a Paulita. Abrazos a la distancia. Y que sigan creciendo en sabiduría.

  24. ALEJANDRO GÓMEZ LAMUS dijo:

    ¡FELICITACIONES! por el grado de tu hija, la Dra. PAULA. En esa Universidad se graduaron mis hijos, LILIANA en derecho y el otro en economía, de mi esposa toda su familia es de Chima, aunque ella nació en Simacota. Dios le dé sabiduría a a tu hija y mis deseos son que tenga éxito en su vida profesional y muchos años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *