EL 5 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA DEL BOLO CRIOLLO. Por Óscar Humberto Gómez Gómez, Miembro del Colegio Nacional de Periodistas.

HÉCTOR HERNÁNDEZ MATEUS, dirigente deportivo santandereano y Presidente de la Liga Santandereana de Bolo Criollo.

HÉCTOR HERNÁNDEZ MATEUS, dirigente deportivo santandereano y Presidente de la Liga Santandereana de Bolo Criollo.

¡ATENCIÓN, SANTANDEREANOS Y AMIGOS DE LA TIERRA SANTANDEREANA!

El próximo domingo 5 de junio se celebra el DÍA DEL BOLO CRIOLLO —”el de los tres palos“—, establecido mediante Ordenanza No. 036 del 6 de diciembre de 2010 gracias a la quijotesca lucha que por la preservación de ese deporte nativo libró ante esa corporación el reconocido dirigente cívico y deportivo santandereano don HÉCTOR HERNÁNDEZ MATEUS, además reportero gráfico de EL FRENTE y Conciliador en Equidad del Tribunal Superior de Bucaramanga.

Con tal ocasión, se llevará a cabo el XV TORNEO DE PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN.

La jornada deportiva y cultural se cumplirá en las instalaciones del BOLO CLUB EL SALITRE, ubicadas en la TRANSVERSAL ORIENTAL, frente a la ESTACIÓN DE SERVICIO ORIENTAL, en Floridablanca.

A las 9 DE LA MAÑANA se dará inicio a la programación, la cual culminará a las 3 DE LA TARDE, con la entrega de condecoraciones, brindis y ponqué.

Toda la INFORMACIÓN se podrá obtener con don HÉCTOR HERNÁNDEZ MATEUS llamando a su celular 3133508411 o escribiendo a su e-mail: conciliadorbucaro@gmail.com

El bolo criollo —”el de los tres palos”— es el auténtico deporte santandereano y una de las expresiones autóctonas de esta tierra que aún no han desaparecido.

El torneo fue creado por don GONZALO REY, quien desde el Oriente Eterno ha seguido al frente de la supervigilancia de su celebración, siempre a cargo de su distinguido y tenaz sucesor.

Santander en la Red saluda a todos los participantes del certamen y les desea un día pletórico de alegría, compañerismo, paisanaje y espíritu deportivo y cultural.

85cab452dbbdf72a017779c8ade4b73a

BOLO CRIOLLO - MAURICIO MILLAN V.L.

ef458df0165614efa56e92bbd898a677

_____________

FOTOGRAFÍA: Mauricio Millán. Vanguardia Liberal.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL 5 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA DEL BOLO CRIOLLO. Por Óscar Humberto Gómez Gómez, Miembro del Colegio Nacional de Periodistas.

  1. Santander en la Red www.santanderenlared.com dijo:

    Don Héctor: lo van a llamar de la Radio Nacional para una entrevista.

    Cordial saludo.

  2. Héctor Hernández Mateus dijo:

    Muchas gracias y por favor honrarnos con su dignísima presencia. Igual es Usted un abanderado en la defensa de nuestra cultura musical. Los asistentes estaremos complacidos el contar con su grata compañía y así un motivo más de sentir la santandereanidad. Dios le pagará por su gentil nota de sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *