Víctor Suárez, nuevo Director Artístico del Centro Cultural del Oriente. Por Óscar Humberto Gómez Gómez, Miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO).


La Junta Directiva del Centro Cultural del Oriente ha tenido el acierto de nombrar al reconocido trabajador de la cultura Víctor Suárez Castañeda, creador de la Feria Bazar de Colonias y del Álbum Musical de Colombia, como nuevo Director Artístico de esa entidad.

Víctor Suárez es oriundo de Barbosa [Barbosa Santander, aclaramos para que no se le confunda con el hermano municipio de Barbosa Antioquia] y desde su arribo a la ciudad de Bucaramanga se vinculó a la radio como profesional del micrófono. Miembro de la Asociación Santandereana de Locutores, ha estado vinculado a Radio Cadena Nacional (RCN), a la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento y al canal Televisión Regional del Oriente [TRO], así como también ha desempeñado el rol de maestro de ceremonias y presentador de tarima en los más diversos espectáculos públicos de contenido artístico como el Festival de la Guabina y el Tiple, en Vélez, o el Concurso Nacional de Tiple Maestro Pedro Nel Martínez, en Charalá. Ha sido, además, representante y presentador oficial de artistas y agrupaciones musicales, como “El Campesino Embejucao”, actividad que ejerce con lujo de competencia.

En un entorno cada vez más hostil contra la música andina de nuestro país, el nuevo funcionario se ha destacado como incansable divulgador de las expresiones culturales de la zona andina nacional, aunque no por ello ha dejado de incentivar el conocimiento de las demás manifestaciones folclóricas colombianas tales como la música llanera, el folclor del Pacífico y la cultura musical de la Costa Atlántica, tal cual debiera ser la actitud de todo colombiano que se respete.

La intensa y fructífera labor cultural desplegada por Víctor Suárez no ha sido, desde luego, fácil, ni ha estado exenta de las ya consabidas talanqueras y obstrucciones derivadas de la envidia, tan propia de quienes no soportan el éxito de los demás. Ello no ha sido óbice, sin embargo, para que la inmensa mayoría de los seguidores del folclor colombiano lo hayan acogido en el cálido seno de su amistad, admiración y respeto. Por eso, Víctor cuenta, desde hace largos años, con una considerable cantidad de seguidores de su faena, quienes integran el llamado “Club de Amigos de la Música Colombiana“. Con ellos comparte las más diversas actividades culturales y sociales, como las “chocolatadas” con fines sociales y humanitarios o los “paseos colombianos“.

Felicitamos a Víctor Suárez por este nombramiento —más que merecido— y ojalá sigan para él muchos más reconocimientos por parte de las instituciones oficiales y privadas a cargo de la defensa, fortalecimiento y divulgación de la cultura santandereana.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Víctor Suárez, nuevo Director Artístico del Centro Cultural del Oriente. Por Óscar Humberto Gómez Gómez, Miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO).

  1. Guillermo Cortés dijo:

    De verdad, señor de gran valor para Colombia. Tomando palabras del poeta, “Pedazo de las entrañas de mi patria”

  2. Víctor Suárez Castañeda,
    de Barbosa Santander,
    hoy en el arte y cultura,
    con vocación y deber.

    Excelente nombramiento
    por la Junta Directiva,
    primó el acierto, el talento,
    la brillante iniciativa.

    Artístico Director
    del Cultural del Oriente,
    para el folclor un honor,
    alegría para la gente.

    Amigo Don Víctor Suárez
    de la música colombiana,
    y cómo no, la de Vélez,
    música santandereana.

    Éxitos Don Víctor Suárez
    amigo santandereano,
    allá en sus presentaciones
    con el micrófono en mano.

    Gratitud por la primicia,
    que recibí enhorabuena.
    Hubo equidad y justicia.
    Gracias a “LA PLUMA AJENA”.

  3. Mis más sinceras felicitaciones, Víctor; Dios lo colme de bendiciones en este nuevo cargo.
    “Buen viento y buena mar”. Un abrazo. Jairo Parra Zafra.

  4. Doctor Oscar Humberto Gómez Gómez:
    extraordinaria noticia esta faena,
    en el Oriente hay un rayo de justicia
    y habrá primicia de nuestra ” Pluma Ajena “.

  5. MARÍA RUTH DÍAZ ENCISO dijo:

    ¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES Y ÉXITOS EN TAN MERECIDO CARGO, DON VÍCTOR SUÁREZ !!!!!!!!

  6. José Manuel García Rodríguez dijo:

    La verdad, que primero como santandereano y después como colombiano que soy me integro a tan acertada elección; he sido testigo de la labor que ha realizado Don Víctor Suárez por promover y defender las raíces de nuestro auténtico folklore. Felicitaciones y que siga dejando huella en la memoria de las nuevas generaciones.

  7. ALONSO PRIETO GALVIS dijo:

    Me alegra muchísimo el nombramiento de Víctor en este importante cargo, muy merecido además. Muy seguro estoy del brillante desempeño de las funciones que realizará en esa institución.

    Un abrazo muy sincero para Víctor.

    APG./

  8. Nylse Blackburn dijo:

    Enhorabuena Víctor, un reconocimiento más que merecido a su incansable labor por la cultura en Santander; felicitaciones a usted y a su querida familia.

  9. Carlos Cortés Caballero dijo:

    Me place saber que según el comentario del Dr. Oscar Humberto Gómez por lo menos se haya producido este acierto de nombrar a alguien relacionado con la actividad y no como sucede en la mayoría de los cargos, en los cuales se colocan a quienes no tienen idea de lo que van a desempeñar, pues usualmente priman otros intereses.
    Felicitaciones para Víctor Suárez y éxitos en su gestión.

  10. Héctor Hernández Mateus dijo:

    Su talante y don de gente lo hacen merecedor de la admiración y respeto. Esperemos que le den las herramientas y apoyo que se requiere para desarrollar su labor. Me adhiero a la felicitación y el deseo sincero de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *