Esta mañana, en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento (100.7 FM) fue lanzada “LA COMETA”.

Esta mañana, en el programa institucional de música colombiana de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento (100.7 FM) de Bucaramanga Álbum del Folclor colombiano, bajo la conducción de Víctor Suárez, fue lanzada en radio la nueva canción de “El Campesino Embejucao” “LA COMETA“.

El Campesino Embejucao

ÓSCAR HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ como “EL CAMPESINO EMBEJUCAO”. Fotografía de David Navarro Gámez. 2002.

La canción, en ritmo de guabina, compuesta por Óscar Humberto Gómez Gómez, es interpretada por su propio compositor con el acompañamiento musical de “LOS DE MEJOR JAMILIA“: en el tiple melódico, el ganador del Mono Núñez César Castro; en el tiple armónico, Álvaro Navarro, doble mención de honor como Mejor Tiplista Acompañante en el Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez; y en la guitarra marcante, Carlos Manrique, integrante junto con el anterior, del Dueto Manná, y una de las guitarras acompañantes más dulces con que cuenta el folclor nacional. Participan, igualmente, los alumnos del Taller Artístico Musical La Cuerda niña Sara Marcela Sarmiento Molina, niña Carolina Tirado Rugeles, niña Mariana Nieto y niño Miguel Ángel Estévez, quienes fueron coordinados durante los trabajos de grabación por el maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) Javier Casanova.

VÍCTOR SUÁREZ CASTAÑEDA, CONDUCTOR DEL “ÁLBUM DEL FOLCLOR COLOMBIANO” DE LA EMISORA CULTURAL LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO (100.7 FM), JUNTO AL INOLVIDABLE DIVULGADOR DEL HERMOSO FOLCLOR LLANERO COLOMBIANO DON BENJAMÍN RUEDA HORTÚA.

La grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en el estudio de Mario Serrano.

El diseño gráfico de la carátula del CD que incluirá este tema y cuyos trabajos de grabación avanzan, es obra del artista santandereano Pedro Jesús Vargas Cordero, quien por estos días toma parte en el grupo de ilustradores gráficos y caricaturistas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

PEDRO JESÚS VARGAS CORDERO, DISEÑADOR DE CARÁTULA E ILUSTRADOR GRÁFICO.

El nuevo CD será una producción de Casa Discográfica PaulAlejandra, sello disquero personal del compositor.

Además de la canción, “LA COMETA” es un proyecto que comprenderá afiches y calcomanías, y cuyo fin será el de llevarles una voz de amistad y aliento, y un mensaje de lucha, optimismo y esperanza a las personas que sufren.

EL TIPLE, INSTRUMENTO NACIONAL DE COLOMBIA, PRESENTE EN “LA COMETA” EN SU DOBLE CONDICIÓN DE INSTRUMENTO MELÓDICO Y ARMÓNICO. LA MELODÍA ESTUVO A CARGO DEL GANADOR DEL MONO NÚÑEZ CÉSAR CASTRO Y LA ARMONÍA CONTÓ CON EL RECONOCIDO TIPLISTA ÁLVARO NAVARRO RUGELES.

Una naciente e importante empresa santandereana con sede en la capital de la república anunció su decidida vinculación al proyecto de “LA COMETA” a través de la distribución gratuita del disco en las escuelas de los pueblos y veredas de Santander. A petición de su gerente y propietario, no se dará su nombre por ahora.

LA GUITARRA MARCANTE ACOMPAÑA LAS NOTAS DE “LA COMETA” EN LAS MANOS MAESTRAS DEL MÚSICO CHARALEÑO CARLOS JULIO MANRIQUE AGUILLÓN.

A partir de los próximos días se vinculará a la divulgación de “LA COMETA” la red de emisoras culturales, comunitarias e institucionales de Colombia. Salvo casos muy excepcionales, la radio comercial no transmite música andina colombiana.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Esta mañana, en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento (100.7 FM) fue lanzada “LA COMETA”.

  1. Paola Moreno dijo:

    Buenos Días:

    ¿Alguien me podría facilitar los datos de contacto de Pedro Jesús Vargas Cordero?

  2. Ofelia Prada Rueda dijo:

    Para mí es de gran honor tener los originales de todos los cidís del Campesino Embejucado; el único que aún estoy deseosa de oír es La cometa; estoy a la espera.

  3. Esperando en la capital LA COMETA para incluirla en la ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA folkloricaestereo.com Un abrazo y felicitaciones, Doctor Oscar Humberto.

  4. María Celia Villabona Torres. dijo:

    Apreciado Maestro :

    Reciba mis efusivas felicitaciones por este nuevo trabajo musical y mi reconocimiento por su trayectoria como impulsor de nuestra cultura nacional.
    Espero que estos aires musicales puedan escucharse en mi querido pueblo, Macaravita, al que usted siempre ha distinguido en sus juiciosos comentarios.
    Un abrazo.

  5. Francisco Durán Naranjo dijo:

    Para felicitarlo Doctor Oscar Humberto por ese nuevo trabajo que con el nombre de La Cometa volará volará y volará. Infortunadamente por estos lados de San Gil la Luis Carlos ni en las curvas se deja oír. Tocaría que mandaran a RCN San Gil copia de La Cometa para poder disfrutarlo. Nuevamente para desearle muchos éxitos.

    • OscarHbto dijo:

      Mil gracias, maestro, por su gentil nota. Aprovechamos la oportunidad para avisarles a nuestros amigos sangileños que LA COMETA estará sonando, precisamente, en RCN San Gil, emisora que gerencia nuestro buen amigo don Timoleón Rueda. Pero, además, estará sonando muy pronto en la emisora comunitaria de San Gil, que se llama…¡¡¡LA COMETA!!! Así que en las próximas horas, maestro Durán Naranjo, podrá escuchar LA COMETA en LA COMETA… Y en RCN San Gil, por supuesto.

  6. Ofelia Prada Rueda dijo:

    GRACIAS por enviarme la información de la nueva canción de La Cometa; no he tenido el honor de oírla pues la emisora Luis Carlos Galán no entra en Zapatoca. Felicitaciones y grandes éxitos en su nuevo lanzamiento.

    • OscarHbto dijo:

      Muchas gracias a doña Ofelia Prada Rueda, gerente-propietaria del Hostal Mis Colonias, de Zapatoca, por su amable nota. A ella y a todo el querido pueblo de Zapatoca le informamos que “LA COMETA” comenzará a sonar esta misma semana en la emisora RADIO LENGERKE de RCN y, por supuesto, a volar bajo los cielos limpios y azules de la Ciudad Levítica.

  7. Ruth Esther Meneses dijo:

    Oscar Humberto, escuché en la emisora su nueva composición y me sentí orgullosa de tener un canta-autor santandereano con sensibilidad y con tanta comprensión del dolor ajeno, siempre dispuesto a llevar un mensaje de alegría y optimismo. Abrazos.

  8. ESPERANZA HERNANDEZ DELGADO dijo:

    Oscar Humberto,

    FELICITACIONES por ese nuevo aporte a la cultura santandereana y de Colombia, y lo hago extensivo a los artistas que participaron en esta nueva versión del “campesino embejucado”.

    Tengo muchos deseos de conocer esta nueva versión y espero hacerlo pronto aquí en Bogotá, donde me encuentro por este mes.

    Un fuerte abrazo,

    ESPERANZA

  9. Dr. Oscar Humberto…
    La cometa es un tema lleno de gran sensibilidad y alegría esperanzadora, así como en agosto, cuando la monotonía del cielo azul se ve invadida por las cometas multicolor. Muchos éxitos y como siempre, mi admiración y agradecimiento por hacerme partícipe de estos proyectos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *