El lunes 5 de mayo en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento será lanzada “LA COMETA”.


El próximo lunes 5 de mayo, el programa institucional de música colombiana de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento (100.7 FM) de Bucaramanga, bajo la conducción de Víctor Suárez, lanzará al aire la nueva canción de “El Campesino Embejucao” “LA COMETA“.

La canción, en ritmo de guabina, compuesta por Óscar Humberto Gómez Gómez, es interpretada por su creador con el acompañamiento musical de “LOS DE MEJOR JAMILIA”: en el tiple melódico, el ganador del Mono Núñez César Castro; en el tiple armónico, Álvaro Navarro, doble mención de honor como Mejor Tiplista Acompañante en el Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez; y en la guitarra marcante, Carlos Manrique, integrante junto con el anterior, del Dueto Manná, y una de las guitarras acompañantes más dulces con que cuenta el folclor nacional. Participan, igualmente, los alumnos del Taller Artístico y Musical La Cuerda Sara Marcela Sarmiento Molina, Carolina Tirado Rugeles, Mariana Nieto y Miguel Ángel Estévez.

La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Serrano.

El diseño gráfico de la carátula del CD que incluirá este tema y cuyos trabajos de grabación avanzan, es obra del artista santandereano Pedro Jesús Vargas Cordero, quien por estos días toma parte en el grupo de caricaturistas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El nuevo CD será una producción de Casa Discográfica PaulAlejandra, sello disquero personal del compositor.

Además de la canción, “LA COMETA” es un proyecto que comprenderá afiches y calcomanías, y cuyo fin será el de llevarles una voz de amistad y aliento, y un mensaje de lucha, optimismo y esperanza a las personas que sufren.

Una naciente e importante empresa santandereana con sede en la capital de la república anunció su decidida vinculación al proyecto de “LA COMETA” a través de la distribución gratuita del disco en las escuelas de los pueblos y veredas de Santander. A petición de su gerente y propietario, no se dará su nombre por ahora.

________

AGRADECIMIENTOS: Expresamos nuestros agradecimientos al doctor ALBERTO DONADIO COPELLO, distinguido abogado, periodista, escritor e historiador nortesantandereano, por su oportuna observación acerca del garrafal error que tenía nuestro portal sobre la fecha en que se producirá el lanzamiento radial de “LA COMETA”, el cual aparecía fijado para un inexistente “lunes 29 de abril de 2014”, fecha que, en todo caso, de haber existido, ya habría pasado. Por lo visto, “las diablitas” nos siguen persiguiendo aun mucho después de las cajas de tipos y de los linotipos que nos sirvieron dentro de nuestra tarea informativa hace muchos años, y en plena era de la computadora y la Internet.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El lunes 5 de mayo en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento será lanzada “LA COMETA”.

  1. Isnardo Rueda Pimiento dijo:

    Felicitaciones y muchas gracias Dr. Oscar H. Entendiendo sus múltiples ocupaciones, sus admiradores ya extrañábamos y añorábamos sus excelentes canciones.

  2. Luis Alfredo Acuña Sánchez. dijo:

    Oscar Humberto, felicitaciones!!!! Nos agrada, como si fuera nuestro, el lanzamiento de este nuevo disco que sin lugar a dudas sobrevolará los cielos llevando las notas alegres tuyas y de tus distinguidos acompañantes. Eres un hombre incansable en todos los terrenos, de la literatura, la música, la composición, el derecho, la defensa de los más necesitados. Felicitaciones una vez más a ti, y a tu familia pues sabemos muy bien que son una familia muy unida. Leonor – Luis Alfredo.

  3. Ana Lucía Pérez dijo:

    Felicitaciones Dr. Oscar Hbto por esta nueva producción. No dudo de que al igual que las anteriores, va a tener mucho éxito. Estaré pendiente el 5 de Mayo. Espero poder adquirir el disco próximamente. Saludos.

  4. Ofelia Fajardo dijo:

    Dr. Oscar Humberto, mis más sinceras felicitaciones y a toda su familia; sé que ellos también son parte importante en todos sus éxitos, por la unión y el amor que se profesan.
    Me muero de ganas por escuchar la grabación y estaré muy pendiente el lunes para escucharla; después le contaré cómo me pareció, que sin duda me gustará mucho.
    Un abrazo.

    Ofelia Fajardo

  5. ALONSO PRIETO GALVIS dijo:

    El lunes 05 de mayo estaré junto al radio receptor en la hora señalada, muy pendiente del lanzamiento de LA COMETA la cual seguramente volará volará muy lejos. felicitaciones Dr. Óscar Humberto.

    apg.

  6. Heliodoro Cáceres Barrera dijo:

    F E L I C I T A C I O N E S
    Dr. Oscar Humberto
    Lo maravilloso e importante es la dinámica de una vida activa: Insigne escritor, incansable compositor, inigualable intérprete, humano, muy humano, lejano de todo asomo de corrupción, lo que le permite libertad de poner el dedo en las llagas del país y mostrarnos con la alegría de su música las ignominias en muchas facetas de esta macondiana patria.
    De nuevo gracias por tan eficaces aportes.

    • OscarHbto dijo:

      Muchas gracias, Heliodoro, por sus exageradas palabras. Un abrazo para usted y, por su conducto, para San José de Miranda, Málaga y toda la querida provincia de García Rovira; para La Voz de los Andes, para “Con-cierto sabor a Patria” y para toda la radiodifusión garciarovirense, que siempre nos ha difundido con afecto. Afecto en el cual están por este lado muy bien correspondidos.

  7. Felicitaciones y toda clase de éxitos.

    Atte,

    Alcides Antonio

    • OscarHbto dijo:

      Como siempre, muchas gracias al maestro Alcides Antonio Jáuregui, figura descollante de la radiodifusión y el periodismo llanero. Por su conducto, le enviamos nuestro saludo al “Noticiero del llano” y a toda la gente de la Asociación en Villavicencio y el Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *