Un aplauso a la honradez. (Tomado de “Vanguardia Liberal”, edición del lunes 23 de diciembre de 2013).

“Un aplauso a la honradez

Por medio de la presente solicito a usted que por intermedio de este importante medio de comunicación, se haga público reconocimiento de agradecimiento al señor José Gómez, quien es residente en el barrio Cañaveral; quien en un acto de honradez y honorabilidad me buscó para devolverme mi billetera, la cual había extraviado en un taxi.

La billetera contenía además de algunos documentos, una suma considerable de dinero procedente de mi mesada pensional. Esta gran persona, por su acto de honradez y honorabilidad no me quiso recibir las albricias que le ofrecí como agradecimiento.

Este bonito gesto es digno de imitación y reconocimiento ante la comunidad para que sirva de imitación, ya que este hecho dice mucho de la formación que en su oportunidad recibimos en nuestros hogares, lo que es bastante esquivo en estos tiempos.

José Laureano Carrillo”.

_____________

NOTA DEL PORTAL:  José Gómez, cuyo nombre completo es José Leobardo Gómez Gómez, quien se gana la vida como comisionista independiente y siempre ha vivido con modestia, es hermano del director de este portal.  La honradez dentro de nuestra familia ha sido siempre un valor ético supremo.  Crecimos en la sencillez, pero siempre conscientes de que jamás debíamos apoderarnos de lo ajeno. En honor a la verdad, desconocíamos por completo este episodio; nos lo hizo saber nuestra hermana Amparo hoy 25 de diciembre. Nuestra hija Alejandra Estefanía buscó y halló la nota en Internet. Aunque el autoelogio y el elogio a las personas cercanas no suele ser bien visto, nosotros, al amparo de las enseñanzas del psicólogo argentino Walter Riso en su libro Aprendiendo a quererse a sí mismo, nos alegramos y nos enorgullecemos de esta clase de actuaciones, que ponen de presente la hermosa cualidad que nos adorna de ser honrados.  Las anécdotas familiares al respecto son numerosas y es posible que las publiquemos algún día, porque cada vez nos parece más claro que eso de no contar las cosas positivas por querer ser modestos, puede resultar socialmente contraproducente.

www.oscarhumbertogomez.com Santander en la Red, atendiendo la solicitud de la empresa Galvis Ramírez y Cía S.A., hace constar que este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección:

http://www.vanguardia.com/opinion/cartas-del-lector/239376-hagase-oir

¡Felicitaciones, José Leobardo!

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un aplauso a la honradez. (Tomado de “Vanguardia Liberal”, edición del lunes 23 de diciembre de 2013).

  1. Ofelia Fajardo dijo:

    No podía esperarse nada diferente de un miembro de una familia tan íntegra y respetable como la de Ustedes; mi esposo y yo siempre los hemos admirado por eso; son verdaderamente una familia maravillosa y de imitar.
    Un abrazo y felices pascuas.

  2. Este ciudadano es el hombre ideal para el Congreso de la república. También para alcalde o gobernador.
    Merece todo el reconocimiuento de la sociedad.
    Atentamente,
    Alcides Antonio Jáuregui Bautista

  3. FERNANDO PUYANA VILLAMIZAR dijo:

    Lo que viene de sangre se mantiene. Un abrazo y felices pascuas.

  4. Sergio Rangel Consuegra dijo:

    Un bello ejemplo . A ese comisionista le encomendaría cualquier gestión

  5. HÉCTOR HERNÁNDEZ MATEUS dijo:

    La tranquilidad espiritual es la mejor recompensa, hacer una obra de caridad o una demostración de lo ético es una riqueza invaluable, que solo quienes la realizan pueden valorar. Felicitaciones.

  6. César Augusto Almeida Remolina dijo:

    Yo sí leí la nota de agradecimiento en Hágase Oír el mismo día y quedé gratamente sorprendido sobre todo cuando el corresponsal comentó que tenía dinero en alta cifra.
    Estos episodios nos reconfortan sobremanera ; saber que todavía hay compatriotas que creen que la honradez aún es uno de los valores humanos y de los inmensos. Mil saludos. Kekar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *